Yolanda Aroquipa Durán yaroquipa@unah.edu.pe

Todas las personas tenemos un potencial para cumplir y concretar grandes victorias. Lo importante para todos es que hay que estar dispuesto a realizar cierto nivel de sacrificio, para luego disfrutar cada uno de los sueños cuando ya están cumplidos, desde luego que ello involucra vivir una experiencia extraordinaria que marcará un hito en nuestra historia.

Se puede alcanzar el éxito en todas las tareas, así como en los objetivos que uno puede planificarse; esta aventura inicia desde actividades básicas como cultivar la puntualidad; que implica llegar a tiempo al trabajo o a las reuniones, así como tener propósitos mayores en nuestra vida; como terminar una carrera universitaria o triunfar con éxito una nueva idea de negocio. Solo la persona que arriesga tiene derecho a esperar del triunfo, pero si no te arriesgas el derecho a la victoria no será tuyo. Para alcanzar la victoria, no existe un camino completamente seguro; es probabilístico y los fantasmas del fracaso están acechando en todo momento; por ello, si se quiere ser un ganador la única opción es enfrentar todos esos miedos y vencerlos.

⇒VEA TAMBIÉN: Actividad física moderada para una vida saludable

En las circunstancias de la vida, lo ideal es que las personas más cercanas a tu entorno y las que más aprecias te ayudaran a concretar tus planes o tus sueños, pero esto no siempre sucede, muchas veces más resistencia encuentras en tu propia familia y por supuesto que esto genera un dolor emocional. Pero la naturaleza humana es ella, todos pretenden triunfar unos más temprano que otros, y cuando se ven opacados actúan para perjudicar el anhelo de los otros comportándose como el “perro del hortelano”.

Fuente Universidad de Piura

En el mundo hay algunas personas que no se sacrifican, ni mucho menos muestran su esfuerzo, intentando así obtener algo sin arriesgarse o lograr experiencias sin ningún peligro, incluso tener una compensación económica sin laborar; ello no es duradero menos puede ser digno. Estos aspectos se muestran muy complicados y sería como estar vivos en la tierra sin antes haber nacido.

En resumen, el sacrificio significa máxima dedicación y renunciar a muchos aspectos que no aportan en lo planeado para alcanzar la ansiada victoria. Así pues, algunas personas piensan que el sacrificio es sinónimo de un castigo o una forma de dejar de vivir a gusto y peor aún es cuando se ve como un fracaso, ya que la victoria no se aprecia de manera inmediata.

Finalizando el presente escrito, solo cabe recordarles que todos hemos nacido con variadas potencialidades para llegar a ser vencedores y ser victoriosos en el crudo camino de la vida, desde luego que la vida no es fácil para todos, pero aun así ninguna dificultad debe existir para sobresalir en la vida, por más inmenso que se parezca. También vale resaltar que la grandeza solo se consigue con trabajo, esfuerzo y bastante voluntad, entonces amigo lector, sigamos esforzándonos cada día para luego disfrutar del éxito como recompensa de nuestro sacrificio.