Fuente: e-commerce hotelero Playa del Carmen – Grupo Select
Idelia Mirta Cristobal Lobaton
icristobal@unah.edu.pe

Para SiteMinder la tecnología hotelera es un factor de suma importancia para el turismo, actualmente, gracias a acelerado desarrollo tecnológico los hoteles pueden diseñar sus propias aplicaciones y servicios, gestionados desde una plataforma.


Sankar Narayan – director general y consejero delegado de SiteMinder, afirma que: «Hoy en día, muchos hoteles se enfrentan a las dificultades para incorporar talento, el aumento de costes y huéspedes más exigentes que nunca. Además, se ven frenados por la parálisis en la toma de decisiones, derivada del abrumador número de tecnologías existentes en el mercado; la fricción a la hora de elegir e interconectar servicios y aplicaciones, debido a que muchos proveedores no tienen en cuenta que los hoteleros son consumidores omnicanal y esperan una experiencia centrada en el cliente; y la accesibilidad, porque no disponen de medios para escalar las soluciones de comercio. En consecuencia, el negocio y la maximización de los ingresos pasan a un segundo plano» (SMARTTRAVEL, 5 de abril, 2022)


SiteMinder (2022). Este ecosistema de canales de reserva y gestión a través de aplicaciones, permite mejoras en el área comercial, marketing, gestión del negocio y rentabilidad del negocio. Todo ello hace denominarlo como el channel manager líder en el mercado como plataforma de comercio hotelero del mundo, con premios recibidos the people´s Choice Award de Hotel Tech Report por la dedicación que brinda a sus clientes, por ser mejor canal gestor, mejor integrador de mercados, el mejor motor de reservas; premios logrados el 2022. Los beneficios resaltantes:

Fuente: SiteMinder ofrece la primera conexión universal a aplicaciones | Nexotur

Su channel manager facilita y optimiza la distribución en una amplia gama de canales de reserva, donde cada reserva es importante. La conexión con Booking.com, Expedia, Airbnb y Agoda permite la conexión con más de 450 canales de distribución e incluido el Sistema de Distribución Global (GDS), con conexiones rápidas y fiables, aumentando tus reservas en un 40%.

Mejora el alcance y la distribución de un hotel, permitiendo aumentar las reservas, ingresos por la integración entre los gestores de canales líderes en el mercado y un sistema de distribución global que te permite conectar con las principales agencias de viajes y turismo, siendo más de 600 000 agencias y proveedores de viajes de negocios, impulsa las estancias largas consiguiendo las reservas más rentables, atrae más reservas para viajes de negocios, manteniendo la tasa de ocupación alta sostenidamente durante el año, diversifica tus fuentes de ingreso aprovechando espacios, salas de conferencia, zonas para eventos. Empleo de varias redes de GDS como Sabre, Amadeus, Apollo, Worldspan o Galileo de travelport, y olvídate de utilizarlo por separado, por razones de costes.

Destaca en las principales webs de viajes como Google Hotel Ads, Trivago y TripAdvisor. Las metabúsquedas permiten a los viajeros ver tarifas, inventario de los hoteles, haciendo más fácil comparar los precios y disponibilidad.

Referencias:

  1. SMARTTRAVEL. (5 de abril de 2022). SiteMinder lanza una plataforma para acelerar la digitalización del eCommerce hotelero. https://www.smarttravel.news/siteminder-lanza-una-plataforma-para-acelerar-la-digitalizacion-del-ecommerce-hotelero/?utm_campaign=La%20newsletter%20diaria%20de%20Smart%20Travel%20News&utm_medium=email&utm_source=Revue%20newsletter
  2. SiteMinder (2022). Te damos la bienvenida a la plataforma de comercio hotelero líder del mundo. https://www.siteminder.com/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *