Idelia Mirta Cristobal Lobaton icristobal@unah.edu.pe

Dentro de los principales grupos turísticos del mundo se encuentra TUI group, mostrando a 1600 agencias de viajes, 5 aerolíneas con alrededor de 150 aviones, 400 hoteles, 16 cruceros y otras agencias receptivas en los principales destinos vacacionales del mundo, bajo está cartera que le permite cubrir toda la cadena de valor turístico para brindar ofertas a sus 27 millones de clientes con experiencias inigualables, comprometidos con más de 20 años por un turismo sostenible.


Sus hoteles y resorts cumplen estándares de desempeño comercial, calidad de servicio y gestión ambiental, marcas como Riu, TUI Blue y Clubes premium Robinson Clubs.

Los cruceros, el TUI group opera los deseos específicos de sus diversos clientes, unidos a Hapag-Lloyd Cruises con 4 barcos lideres en cruceros de expedición y lujo dentro del mercado alemán, ofrece también viajes premium con una flota de 7 buques y Marella Cruises con 4 transatlánticos para atender el mercado británico.

Integran Museo TUI como área de crecimiento del grupo, ya en el 2019 generó ingresos de 1200 millones de euros, bajo una plataforma digital de tours y actividades de servicios locales en más de 140 países, registra más de 160 000 cosas para hacer, desde excursiones, actividades, boletos, transfer; a través de aplicativos de Musement y TUI, para socios B2B, incluida las OTA, operadores turísticos, líneas de cruceros y compañías de viajes líderes del mundo.

Operadores turísticos con liderazgo que se suman al mencionado grupo dentro de Alemania TUI Deutschland, Wolters Reisen y airtours, en Reino Unido First Choice y otros operadores de TUI en Autralia, Suiza, Polonia, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica, Francia y Países bajos.

Las 5 aerolíneas son TUI  Airways, TUI Belgium, TUI Fly , TUI fly Nordic y TUI fly Netherlands, que operan más de 180 destinos entre larga y media distancia, siendo la flota más grande y moderna el Boeing Dreamliners.

Todo su crecimiento centrado en ofertar producto diferenciado como estrategia frente a las OTA y su rival Thomas Cook; pero tras la pandemia nos enfrentamos a un cambio repentino, donde muchas empresas quebraron, cambiaron de giro e hizo temblar a TUI Group, el preocupado CEO Sebastián Ebel visiona actualmente oportunidades de crecimiento con paquetes dinámicos, donde el cliente o pasajero diseña sus propias vacaciones combinando vuelos y alojamiento de manera flexible.


Y nos recuerda que, utilizar más capacidad aérea de terceros que de las compañías del grupo también implica asumir menos riesgo provocado por el alza de los precios del combustible y otras formas de inflación; algo que es más fácil llevar a cabo en Alemania, donde hay más capacidad, que en el Reino Unido. (Ebel, 2022)

Fuente: Agenttravel.es | Noticias para el profesional del turismo – TUI Group quintuplica sus ingresos hasta los 2.370 millones de euros

Finalmente, podemos observar una estrategia orientada a formas de crecimiento interno, donde muchos optan por la combinación presentando diversas composiciones o variadas opciones, también conocido como un asset light empleada para crecimiento o expansión con poca inversión por el modelo de gestión o de franquicia, y no en propiedad, no se piensa en operaciones de compra.


 

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