Los teóricos de la ideología en el mundo, sustentaron la arquitectura donde descansan las ideas de equidad, justicia, igualdad, fraternidad, capitalismo, socialismo y comunismo. Dentro de estas arquitecturas del conocimiento humano, existen formas políticas que perfilan la equidad en sus diferentes manifestaciones; pero la situación amerita centrarse en la equidad de género, tan pregonada por los políticos con salarios de oro, apoyados en fuertes finanzas económicas. Hegel desarrolló la teoría del reconocimiento que es la autoconciencia que te hace libre y se identifica con la libertad en una lucha constante de relación entre amo y esclavo. Los miles de saludos compartidos por la comunicación instantánea en el Día Internacional de la Mujer, merecen revisar las prácticas de la vida cotidiana sobre la equidad de género en nuestro mediol.

El primer apellido patentado por la familia que es masculino; que podría ser opcional consensuado y legislado con flexibilidad. La existencia legal promovida por el gobierno y el Ministerio de Educación de Instituciones Educativas en comunidades femeninas y masculinas aberrantes para la salud mental; sin embargo, son las primeras en enviar un mensaje de felicidad por el Día Internacional de la Mujer. El pavoroso ejercicio del sacerdocio dentro de la Iglesia Católica, vedado a las mujeres, sería un salvoconducto para la decaída situación en la que se encuentran las instituciones religiosas en todo el mundo por la falta de seminaristas que deseen ejercer el sacerdocio. La historia de la humanidad llevó al cadalso la liberación femenina en la ciencia como Hipatia y destacó como Hiparquía que soportó el acoso social como filósofa cínica.

La idiosincrasia cultural del pueblo, mantiene subyugado y secundado el desarrollo femenino; ya que, la convivencia cotidiana así lo permite con el aval de sus líderes políticos que fomentan el machismo. Las cuotas de género promovidas en el Perú son una afrenta a millones de peruanos que deben elegir a quien preferir como complemento de la ley. La naturaleza hizo el trabajo selectivo de la maternidad y paternidad biológica del cuidado intrínseco de la vida, pero lo social lo hicieron los políticos enquistados con ideas arcaicas para no aceptar los cambios perpetuos. Independientemente de la naturaleza biológica masculina y femenina; la simple vida cotidiana merece un cambio radical de las costumbres arcaicas de la cultura feminista y machista promovida en un sentido irracional.

La historia confirma y sostiene la situación social en cada etapa de la humanidad el arquetipo de comportamiento manifestado; como el primitivo, la esclavitud, el feudalismo, el capitalismo, el socialismo y el comunismo construido con el patrón de comportamiento social de acuerdo a la sociedad que pertenece. Seguiremos siendo teóricos de los paradigmas establecidos para un determinado contexto social; siempre maldiciendo el pasado y cuestionando a la juventud por romper los modelos establecidos por generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *